Inicio / Eventos / Asamblea General de Asociados CME 2016

Asamblea General de Asociados CME 2016

Con la presencia del 100% de asociados de la Corporación CME, se llevó a cabo el pasado 29 de marzo, en las instalaciones de ISA – INTERCOLOMBIA en Bogotá, la Asamblea General del CME.

Durante la misma, la Dirección Ejecutiva presentó los principales logros de gestión del CME durante 2015 y se aprobó el presupuesto y plan de acción para el año 2016.

Por unanimidad se aprobó la reforma al Estatuto que, entre otros aspectos, considera: la admisión de nuevos candidatos con el voto favorable de al menos el 75% de los asociados; ampliación del plazo de adhesión a la Corporación en dos años más, a partir de la fecha de la constitución de la Corporación; y modificación de la composición de la Junta Directiva para ampliar participación a organizaciones de la sociedad civil y misiones diplomáticas.

Entre los destacados de 2015 se mencionó:

La publicación de dos nuevas recomendaciones:

  • Gestión de Convenios de Colaboración entre la Fuerza Pública y las Empresas.
  • Gestión de Riesgos por Escalamiento de la Protesta Social a Vías de Hecho

La realización del ciclo de Tertulias CME 2015, cuya agenda se enfocó en el posconflicto y en sus implicaciones en el ámbito empresarial. Para ello se contó con la presencia de expertos y actores de primera mano, del gobierno nacional.

La constitución del CME como Corporación y el fortalecimiento de su estructura organizacional.

Para 2016, se mencionó:

La Plenaria de Principios Voluntarios, que se desarrollará en Bogotá en el mes de abril.

El evento CME: “El sector minero energético: DDHH y seguridad en el posconflicto”, que se llevará a cabo el 19 de abril en Bogotá.