Inicio / Comunicados Internos / Avances grupos de trabajo CME

Avances grupos de trabajo CME

  1. Protesta social

Después de un año de trabajo, este grupo logró definir un primer borrador de las ‘Recomendaciones para el manejo de la protesta social y vías de hecho en el marco del respeto de los derechos humanos’. Dicho documento fue puesto a consideración de los integrantes del CME para producir una versión final.

Siguiendo las recomendaciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, integrantes del CME, en una próxima sesión, se discutirá la metodología para poner en discusión con otras organizaciones de la sociedad civil, el trabajo realizado y nutrir este importante documento.

  1. Empresas y Fuerza Pública

El grupo de trabajo recopiló las observaciones y comentarios al proyecto de actualización del Manual de Convenios, el cual fue remitido para consideración del Ministerio de Defensa Nacional.

A propósito del requerimiento a las empresas de reembolsar recursos para la liquidación de los convenios, se acordó proponer un diálogo con el Ministerio de Defensa para ratificar el propósito de colaboración mutua.

  1. Comunicaciones

Queremos invitar a nuestros asociados para que nos envíen noticias de carácter no confidencial sobre su empresa e industria para ser publicadas en el boletín al correo: boletincme@klrcomunicaciones.com

  1. Mecanismo de verificación

Se reactivará el grupo de trabajo que revisará la estructura actual del  mecanismo de verificación y propondrá posibles mejoras.

  1. Implementación de acuerdos de paz

Dando continuidad a la agenda propuesta, el grupo de trabajo se reunirá mensualmente para avanzar en la definición de los principales retos de implementación de los acuerdos de paz.  Culminada la fase de mapeo de retos, se priorizarán para definir la hoja de ruta que permitirá orientar su abordaje.