Inicio / Comunicados Internos / El CME participará en la tercera consulta regional para América Latina y el Caribe

El CME participará en la tercera consulta regional para América Latina y el Caribe

El Comité Minero Energético – CME, participará en la Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe “Implementación de los principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos”, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Consulta Regional para América Latina y el Caribe es una reunión anual, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos por parte de los Estados y las empresas, de manera participativa. Se busca propiciar que el rol de las empresas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se ancle en el respeto a los derechos humanos.

La consulta, organizada por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en colaboración con el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, se desarrollará en Santiago de Chile entre el 12 y el 14 de diciembre de 2017.

El CME y Guías Colombia pusieron a consideración de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la realización de un evento paralelo en el marco de la consulta para compartir la experiencia de Colombia en materia de iniciativas multiactor y su efectividad para promover y generar buenas prácticas, así como para tratar los asuntos de empresas y derechos humanos.

Invitamos a los integrantes del CME a conocer la agenda del evento y participar del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*