Inicio / Comunicados Internos / El CME presente en las audiencias preparatorias de la mesa de negociación del ELN

El CME presente en las audiencias preparatorias de la mesa de negociación del ELN

Durante los dos primeros días de noviembre, el Comité Minero Energético (CME) participó como representante de la sociedad civil en las audiencias preparatorias de la mesa de negociación del ELN.

En este escenario se presentaron cerca de 40 ponencias de diferentes actores de la sociedad. Participaron delegados de las alcaldías de Barrancabermeja, Ocaña y la Gobernación de Santander, así como diferentes organizaciones del orden territorial. Del sector minero energético estuvieron presentes la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Campetrol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Ecopetrol.

Los asistentes presentaron gran diversidad de propuestas con la expectativa de que sean tenidas en cuenta en la mesa de negociación. Algunas de las peticiones formuladas hicieron énfasis en la necesidad de hacer presencia en los territorios en desarrollo de las negociaciones y tener en cuenta el enfoque tanto territorial como diferencial. Así mismo varias de las organizaciones llamaron la atención del Gobierno por el incumplimiento de acuerdos previos.

El CME continuará participando en los diferentes espacios institucionales y de interés para el sector minero energético en el marco de las negociaciones de paz con el ELN y de la implementación de los acuerdos suscritos con las FARC.

error: Content is protected !!