Inicio / Noticias / El CME se suma al mayor escenario mundial sobre empresas y DDHH

El CME se suma al mayor escenario mundial sobre empresas y DDHH

El CME está presente en El Foro de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos, que se realiza en Ginebra – Suiza, entre el 14 al 16 de noviembre.

Este es el mayor encuentro a nivel mundial sobre las empresas y los derechos humanos. Anualmente el Foro convoca a más de 2.300 participantes representantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios y sociedad civil, despachos jurídicos, inversores, organismos de la ONU, instituciones nacionales de derechos humanos, grupos sindicales, universitarios y medios. En los últimos tres años, los asistentes han participado en más de 60 paneles de debate sobre temas relacionados con los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas.
En el Foro se discutirán tres principales ámbitos:

1. Liderazgo e influencia del Estado: discusión centrada en la necesidad de que los Gobiernos intensifiquen sus esfuerzos para proteger los derechos humanos y servir de ejemplo a través de sus actividades económicas y comerciales.
2. Dirección e influencia de las empresas: esta sesión desvelará el doble concepto de dirección e influencia a través de la cadena de valores de la empresa y en sus relaciones de negocios con los principales interesados.
3. El rol de las instituciones financieras: los participantes en esta sesión podrán examinar de qué manera los derechos humanos se entrecruzan con los mercados financieros, y explorar las responsabilidades de los financieros en la protección de los derechos humanos.

#bizhumanrights

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*