Inicio / Dirección Ejecutiva

Dirección Ejecutiva

Luz Stella Páez Cañón

Directora Ejecutiva

Administradora de empresas con Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana y postgrado en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes. Ha trabajado por más de diez años en temas de Derechos Humanos, gestión empresarial, seguridad y relacionamiento con el sector extractivo.

Entre 2008 y 2011 se desempeñó como gerente para la implementación de la Política Integral de DDHH y DIH del Ministerio de Defensa Nacional y entre 2011 y 2012, como asesora de la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, lideró el relacionamiento con el sector extractivo para temas de seguridad y sostenibilidad de las operaciones.

Desde el 2015 se desempeña como Directora Ejecutiva del Comité Minero Energético de Seguridad y DDHH, donde ha liderado la consolidación institucional de esta iniciativa que trabaja en promover el mejor desempeño de las empresas e instituciones del Estado Colombiano en derechos humanos en lo que guarda relación con la seguridad.

lpaez@cmecolombia.co

Catalina Triviño Leal

Gestora del Conocimiento

Politóloga con énfasis en gestión pública y Magistra en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha trabajado por más de 7 años en temas de participación ciudadana, construcción de paz, y derechos humanos a nivel Distrital y Nacional.

Trabajó en la Fundación Ideas para la Paz como investigadora del área Dinámicas del Conflicto y Negociaciones de Paz, en donde apoyó el diseño metodológico de indicadores y la sistematización de las propuestas de la sociedad civil en el marco del proceso de paz colombiano. Igualmente, apoyó la generación de insumos estadísticos y analíticos para la estrategia de negociación del Gobierno Nacional.

En la Veeduría Distrital de Bogotá, orientó metodológicamente las estrategias y los documentos que la entidad desarrolló en temas de participación ciudadana, rendición de cuentas, cultura ciudadana, derechos humanos y construcción de paz. También, fue coordinadora del Equipo Programas Especiales de la entidad, en donde lideró el diseño y la implementación de una plataforma web que permite realizar seguimiento a los compromisos que establecen entidades públicas y comunidades en espacios de participación ciudadana. Por último, lideró la aplicación de una metodología para caracterizar las conflictividades sociales en Bogotá.

Actualmente, es la Gestora del Conocimiento del Comité Minero Energético de Seguridad y DDHH.

catalina.trivino@cmecolombia.co

error: Content is protected !!