Inicio / Noticias / Guía temática sobre los mecanismos de quejas para las empresas.

Guía temática sobre los mecanismos de quejas para las empresas.

La Asociación del Código de Conducta Internacional tiene el placer de anunciar el lanzamiento de su primera guía temática sobre el tema de los mecanismos de quejas para las empresas.

Como miembros de la Asociación, las empresas se comprometen a establecer mecanismos de quejas justos y accesibles que ofrezcan recursos efectivos. Con el fin de ayudar a las empresas miembros a cumplir su compromiso conforme al Código, la Asociación elaboró ​​una guía con el apoyo de sus empresas miembros, del Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) y de otros expertos. La guía temática se estructura en torno a dos documentos, 1) un manual y 2) una orientación interpretativa:

  1. Manual: explica cómo usar la orientación y ofrece una lista de verificación vinculada a un resumen;
  2. Orientación interpretativa: proporciona más información y explicación. Describe las buenas prácticas con más detalle, y explica por qué y cómo están vinculadas a los requisitos del Código, así como a otros estándares y principios internacionales.

La guía temática es un “documento vivo”. La Asociación espera revisarla en el futuro en función de la experiencia de las empresas miembros, de los desarrollos en la industria y de las lecciones aprendidas de la propia revisión y manejo de las quejas que recibe la Asociación. Con tal fin, la Asociación agradece los comentarios de las empresas que implementan los mecanismos de quejas y utilizan esta guía temática.

Queremos agradecer sinceramente a las empresas miembros de ICoCA, al Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) y a todos los otros expertos por su invaluable apoyo, aporte y contribución a esta guía temática sin los cuales este producto no hubiera sido posible.

Descargue aquí el manual

Descargue aquí la Orientación interpretativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content is protected !!