Inicio / Noticias / Implementación de Recomendaciones del CME sobre Gestión de los Riesgos de Extorsión y Secuestro

Implementación de Recomendaciones del CME sobre Gestión de los Riesgos de Extorsión y Secuestro

El miércoles, 27 de junio, OCENSA, desarrolló de manera simultánea un ciclo de 4 conferencias con participación de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) adscritos al Ejercito Nacional y Armada Nacional, en los municipios de Remedios (Antioquia), Caucasia (Antioquia), Pueblo Nuevo (Córdoba) y Coveñas (Sucre) sobre las medidas para prevenir el delito de extorsión y secuestro.

200 funcionarios y contratistas de OCENSA fueron capacitados en las Recomendaciones del Comité Minero Energético para la gestión de los riesgos de extorsión y secuestro. Dichos lineamientos propenden por el deber de denuncia, la no contratación de seguros ni negociadores, el enfoque en prevención, la extensión a contratistas, subcontratistas y proveedores y el compromiso con los derechos de las víctimas, entre otros aspectos.

La difusión de las recomendaciones afianza la confianza en las instituciones, y estrechan lazos de apoyo con la Fuerza Pública.

“En Ocensa cuidamos y contribuimos a generar lazos de confianza entre nuestra gente y las instituciones como medio para prevenir el delito y buscar garantizar el correcto ejercicio de los Derechos de nuestros grupos de interés”.

Para el segundo semestre se tiene previstas capacitaciones en algunos municipios del área de influencia del oleoducto.

error: Content is protected !!