Inicio / Noticias / Implementación de Recomendaciones del CME sobre Gestión de los Riesgos de Extorsión y Secuestro

Implementación de Recomendaciones del CME sobre Gestión de los Riesgos de Extorsión y Secuestro

El miércoles, 27 de junio, OCENSA, desarrolló de manera simultánea un ciclo de 4 conferencias con participación de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) adscritos al Ejercito Nacional y Armada Nacional, en los municipios de Remedios (Antioquia), Caucasia (Antioquia), Pueblo Nuevo (Córdoba) y Coveñas (Sucre) sobre las medidas para prevenir el delito de extorsión y secuestro.

200 funcionarios y contratistas de OCENSA fueron capacitados en las Recomendaciones del Comité Minero Energético para la gestión de los riesgos de extorsión y secuestro. Dichos lineamientos propenden por el deber de denuncia, la no contratación de seguros ni negociadores, el enfoque en prevención, la extensión a contratistas, subcontratistas y proveedores y el compromiso con los derechos de las víctimas, entre otros aspectos.

La difusión de las recomendaciones afianza la confianza en las instituciones, y estrechan lazos de apoyo con la Fuerza Pública.

“En Ocensa cuidamos y contribuimos a generar lazos de confianza entre nuestra gente y las instituciones como medio para prevenir el delito y buscar garantizar el correcto ejercicio de los Derechos de nuestros grupos de interés”.

Para el segundo semestre se tiene previstas capacitaciones en algunos municipios del área de influencia del oleoducto.