Inicio / Buenas prácticas CME / Líneas de acción CME 2018

Líneas de acción CME 2018

Son cuatro las líneas de trabajo a desarrollar durante el 2018, encaminadas al fortalecimiento de la Corporación y la generación de buenas prácticas empresariales.

  1. Direccionamiento Estratégico del CME: se iniciará y concluirá la revisión y ajuste del quehacer, modelo de gestión y direccionamiento estratégico del CME, que permitirá definir acciones de la Corporación a mediano y largo plazo.
  2. Relacionamiento con la Fuerza Pública en el marco de la seguridad y el respeto por los Derechos Humanos: el objetivo es dar continuidad al ejercicio iniciado en el año 2017, avanzando en la concertación de los mecanismos para garantizar la seguridad pública de los entornos de operación del sector minero energético e infraestructura, en el marco del respeto por los derechos humanos. En este sentido, en consonancia con el análisis de brechas, se propone avanzar en las líneas priorizadas a través de las siguientes actividades:
    • Estándares y protocolos de seguridad
    • Análisis de riesgos
    • Riesgos en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario
  3. Sector minero energético y construcción de paz: el CME avanzará en la producción de un documento de recomendaciones para atender los retos de implementación del Acuerdo Final de Paz, orientando a los tomadores de decisiones del sector minero energético, señalando las capacidades que deben desarrollar para afrontar los desafíos identificados.
  4. Gestión respetuosa del derecho a la protesta social: realizar una presentación pública del documento y materializar un proyecto que permita propiciar escenarios territoriales de diálogo para lograr la comprensión y apropiación de las recomendaciones por autoridades locales.
error: Content is protected !!