Inicio / Eventos / PANEL 1: Temas clave de los Principios Rectores

PANEL 1: Temas clave de los Principios Rectores

El primer panel del Taller Internacional sobre Principios Voluntarios y Principios Rectores de Naciones Unidas: Empresas y Gobiernos vis-à-vis Derechos Humanos planteó  los temas clave de los Principios Rectores.

Alma Viviana Pérez, directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos,  afirmó que “Colombia ha incorporado en sus esfuerzos en una comprensión sistémica” de la relación entre las empresas y los derechos humanos.

Para José Rafael Unda, Secretario Técnico del CME – Seguridad y Humanos, “los Principios Rectores y los Principios Voluntarios iluminan el camino” que deben recorrer las empresas.

Tom Kennedy, Sub-secretario de Derechos Humanos y Democracia del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, aseveró que “su gobierno está comprometido con los tres pilares de los Principios Rectores – proteger, respetar y remediar.”

Roel Nieuwenkamp Director del Departamento de Economía y Comercio de los Países Bajos, indicó que “cada vez hay más resultados positivos del sistema propuesto por la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) en relación con las empresas”.

La sesión fue moderada por John Ruggie, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la cuestión de derechos humanos y empresas transnacionales y otras empresas (2005-2011).

Vea todas las intervenciones de los panelistas

error: Content is protected !!