Inicio / Eventos / Tertulia CME con el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila

Tertulia CME con el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila

El jueves 24 de octubre de 2019, el Consejero Presidencial para la estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, se reunió en tertulia con integrantes del CME con el propósito de revisar la contribución del sector minero energético en la implementación de la Política de Estabilización “Paz con Legalidad”.

El Consejero mencionó dos elementos fundamentales en los cuales el sector minero energético puede contribuir como un actor estratégico en la implementación de la Política “Paz con Legalidad”. Primero, el sector puede incidir activamente en el proceso de reincorporación de excombatientes abriendo oportunidades de inserción laboral. Segundo, las empresas del sector pueden participar de manera colaborativa con comunidades, instituciones y autoridades locales en la construcción y evaluación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.

Según el Consejero Archila, el aporte que ya se ha logrado por parte de algunas empresas integrantes del CME, es fundamental para avanzar en la estabilización de los 170 municipios priorizados por su histórica debilidad institucional, afectación a causa del conflicto armado, pobreza y presencia de economías ilícitas.