Inicio / Eventos / Tertulia CME con la representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus

Tertulia CME con la representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus

Con la participación de la representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus y el Dr. Camilo Tovar, Coordinador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Minas y Energía, se llevó a cabo el viernes 31 de mayo de 2019 la Tertulia CME que abordó los retos de la participación y la coordinación Nación-Territorio en la gestión de proyectos extractivos.

La Representante Goebertus señaló que el diálogo sobre temas de fondo que contribuyen al desarrollo del país, como el planteado por el CME en la Tertulia sobre coordinación Nación territorio y concertación en la gestión de proyectos extractivos, debe primar sobre el clima de polarización que impide ver las oportunidades tras el desarme de las FARC.

Camilo Tovar informó durante tertulia convocada por el CME, que el Gobierno avanza en la elaboración de un proyecto de ley que defina mecanismos para la coordinación entre autoridades nacionales y locales y fomente la participación durante el desarrollo de proyectos extractivos, proyecto que seguramente exigirá revisar la ley orgánica de ordenamiento territorial y la ley estatutaria sobre participación ciudadana.

Para Juanita Goebertus, es fundamental que el Gobierno dialogue con el Congreso antes de radicar un proyecto de ley sobre coordinación territorial y concertación minera, proyecto que además debe definir cuáles son las materias objeto de concertación, los momentos, los llamados a concertar y las formas de hacerlo, incorporando los principios señalados por la Corte Constitucional en la Sentencia SU-095 de 2018.

error: Content is protected !!