Este jueves, en Valledupar, Estado, empresas y organizaciones de la sociedad civil, firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a trabajar en la protección de los líderes y defensores de derechos humanos.

«Es muy valioso para la democracia, para la reconciliación y para la garantía de derechos, el trabajo de defensores y defensoras de derechos humanos», afirmó la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, durante la firma de la declaración conjunta entre el Estado, las empresas y la sociedad civil para proteger la vida e integridad de personas, líderes sociales y defensores de derechos humanos y rechazar toda amenaza o agresión en su contra.

La declaración fue firmada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el ministro de Minas y Energía, German Arce, la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; los presidentes de Drummond, José Miguel Linares, del Grupo Prodeco, Mark McManus; Cerrejón, Roberto Junguito, y CNR, Juan Carlos Gómez; así como por la directora ejecutiva de la Fundación Ideas para la Paz, María Victoria Llorente, y el director ejecutivo del Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables, CREER, Luis Fernando de Angulo.

Esta declaración conjunta ratifica el compromiso del Estado como principal garante de los derechos humanos y de la sociedad civil y de las empresas en la promoción de los mismos. “Se trata de prevención, de gestión de riesgos, de debida diligencia, de cómo las empresas pueden conocer mejor las comunidades y generar diálogos con ellas para saber cuáles son sus necesidades», explicó la Consejera Gaviria.

[button color=»blue» size=»big» link=»http://www.derechoshumanos.gov.co/Prensa/2018/Paginas/Unidos-por-la-defensa-de-los-defensores-de-Derechos-Humanos.aspx» target=»blank» ]Lea el artículo completo aquí[/button]